Qué significa los tatuajes de John Wick

La tercera entrega sobre el asesino interpretado por Keanu Reeves ha dado nuevas pistas sobre su pasado.

Redacción | Placuri
John Wick: Capítulo 3 - Parabellum, la tercera entrega sobre el asesino interpretado por Keanu Reeves, lleva recaudados más de 252 millones de dólares en todo el mundo. En SesanCine te hemos hablado ya sobre cómo el filme abre camino al 'spin-off' femenino Ballerina y a cuántas personas ha asesinado el protagonista en toda la trilogía. Ahora queremos contarte qué significan los tatuajes que lleva John Wick en la espalda.
Aunque podrían no ser de importancia, una revelación de la tercera entrega de la saga indica que sí la tienen. En su carrera por sobrevivir tras ser excomunicado y que hayan puesto precio a su cabeza, John Wick recurre a su pasado para buscar ayuda y escapar de Nueva York. Su encuentro con La Directora (Anjelica Huston) revela que el nombre real del protagonista es Jardani Jovavonic, que es ruso y que fue entrenado por la Ruska Roma, la mafia rusa. Durante el siglo XX en la Unión Soviética, los criminales y las comunidades rusas que se encontraban en prisión empezaron a usar los tatuajes para indicar la carrera y el rango de sus miembros. Por lo tanto, los que John Wick lleva en su espalda y pueden verse en la primera entrega John Wick (Un buen día para matar)cuando se ducha y en la tercera cuando la Ruska Roma le graba una cruz candente en la espalda tienen un significado concreto.
"Fortis Fortuna Adiuvat" es la frase que el protagonista lleva en su espalda. Es latín y se traduce como "La Fortuna favorece a los más fuertes". Tras ver este tatuaje en la primera entrega, algunos pensaron que John Wick fue un marine, pues el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos usa el lema en latín "Fortes Fortuna Juvat". No obstante, el primero es un proverbio sobre la diosa pagana Fortuna y el segundo no. Además, las manos que aparecen abajo parecen estar rezando a esa deidad o pidiendo perdón y están inspiradas en las dibujadas por el printo alemán Albrecht Dürer. Lo curioso es que, la cruz de detrás de las manos parece cristiana ortodoxa, por lo que la combinación de la frase con la parte de abajo del tatuaje se contradicen la una a la otra.
En el hombro derecho se ve lo que parece la cabeza de un lobo aullando. Los rusos llaman a este tipo de dibujo (también aplicables a tigres y leopardos) "Oskals", una palabra que significa "gran sonrisa". Que John Wick lleve uno de estos indica agresión y hostilidad hacia las autoridades. En el hombro izquierdo, aunque no se ve bien, puede intuirse una cabeza o calavera con la cabellera en llamas. Este podría significar la fuerte voluntad de su dueño, su falta de miedo ante la autoridad o asesinato. Por último, en su brazo hay una cruz, símbolo que indica "ladrón". No obstante, esta suele colocarse en el pecho, por lo que la situación de este tatuaje en su cuerpo podría indicar otra cosa diferente. En el caso del personaje de Reeves, además, esta cruz está encima de una cicatriz.

¿Conoceremos al detalle el significado de estos tatuajes en futuras entregas? John Wick 4 llegará a las salas de cine en mayo de 2021. Puede que el nuevo capítulo sobre el asesino profundice más en su pasado y se explique el significado de esos tatuajes.





Publicar un comentario

0 Comentarios